Quino, creador de Mafalda, se encuentra entre un grupo de ilustradores que cedieron a sus personajes más celebres para mandar mensajes preventivos contra el coronavirus.

Las viñetas se publicaron en los diarios este último domingo, con la finalidad de brindar información útil a la población.

La iniciativa “10 cuidados ilustrados del coronavirus” contó con la colaboración de los dibujantes Quino, Meiji, Lunik, Daniel Paz, Maitena, Altuna, Sendra, Langer, Isol, REP, Daniel Santoro y Olivetti.

Las ilustraciones abordan temas importantes como el lavarse las manos frecuentemente, usar mascarillas, no tocarse la cara y ventilar todos los espacios de la casa.

Además de distribuirse las ilustraciones por redes sociales, en Argentina se elaborará un cuadernillo para que los ciudadanos puedan acceder a estas recomendaciones. Por ejemplo, la ilustradora Alejandra Lunik, nacida en Chile y afincada en Argentina, ilustró la recomendación de toser en el pliegue del codo, para lo que empleó a su personaje Rodete: “estornudar es como caerse, es como patinarse con una cáscara de banana, es gracioso”.