Los hospitales privados Ángeles y MAC se quedaron sin camas para atender a pacientes contagiados de Covid-19 en Puebla.

La situación ya ha ocurrido en otros nosocomios de la cadena Ángeles en otros estados.

Fue este domingo que el Hospital Ángeles de Puebla anunció a través de sus redes sociales que ya no contaba con espacios para atender a pacientes contagiados con coronavirus.

"Aviso importante: Por el momento ya no contamos con camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19. Gracias por su comprensión", expuso la cadena en un mensaje publicado a través de Facebook.

Por su parte, el Hospital MAC, ubicado en el Periférico Ecológico, desde la semana pasada, es otro de los nosocomios privados donde ya no hay camas disponibles para atender a pacientes con coronavirus.

L a situación fue dada a conocer por Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, quien en entrevista con el diario Reforma señaló que en la Ciudad de México eran siete los hospitales privados que estaban saturados.

La atención para pacientes de Covid-19 solamente es en un área de esos nosocomios, por lo que otras áreas dan otro tipo de atenciones y hay áreas reservadas para clientes de seguros médicos.

Por parte de los Servicios de Salud de Puebla,  actualmente están operando el Hospital General de Cholula y el Hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital y área metropolitana, pero en el interior del estado hay 10 unidades médicas reconvertidas para atender casos de Covid-19.

Los hospitales de San José y La Margarita son los que están atendiendo estos padecimientos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).