Tras denunciar presunta corrupción al interior del Cereso de Tehuacán, seis custodios se retiraron de manera voluntaria y el resto se reintegró a sus actividades normales, sin embargo no se dieron más detalles sobre los elementos a los que presuntamente se les descubrió la droga y demás objetos introducidos de manera ilícita este viernes.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dio a conocer que el Centro de Reinserción Social de Tehuacán (Cereso) ya opera de manera normal tras los cambios realizados.

Aunque se mencionan cambios de directivos, no se precisan los nombres de las personas que presuntamente fueron cambiadas, en el escrito reconocieron la inconformidad de los custodios, pero no los motivos, asimismo señalaron que seis de ellos decidieron causar baja voluntaria y el resto siguió con sus actividades normales.

Es importante recalcar que el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, quien diálogo con los custodios quejosos así como con directivos del Penal y Ceresos del Estado no ha dado alguna entrevistas a la prensa local, pese a que varios medios se intentaron contactar con él vía telefónica.

Este viernes, tres custodios del Cereso de Tehuacán fueron asegurados luego de haberles detectado sustancias prohibidas en su locker, además de teléfonos celulares, lo cual ocasionó un paro de labores al interior del penal.

Los custodios argumentaron que los responsables de la introducción de los objetos ilegales eran los nuevos directivos del penal y su personal.