En las últimas horas se reportó la detención de cuatro personas que integran la banda de José Cristian N., alias El Grillo, que ante su ausencia por estar preso en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, continúan operando bajo las órdenes de su esposa, Carolina N.


Los primeros detenidos fueron identificados como Eduardo G. y Osvaldo G., de 39 y 32 años, conocidos como Los Pollos, a quienes al momento de su aseguramiento estaban en posesión de 52 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína.

La detención ocurrió en inmediaciones del mercado Morelos, cuando policías estatales detectaron a Los Pollos, quienes tomaron una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial, por lo que los uniformados procedieron a hacer una revisión, siendo en ese momento que hallaron la droga. 

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los detenidos aparentemente fungían como sicarios de la organización liderada por "El Grillo", además se dedican a la venta de drogas y cobro de piso en la zona del mercado Morelos y la colonia La Ciénega.

Aunada a esas detenciones, se realizó el aseguramiento de Daniela N., alias La Polla, de 20 años, y Alexis H., de 19 años, quienes forman parte de la célula de un hombre apodado El Chango; los cuales a su vez operan bajo las órdenes de Carolina N., como pareja sentimental de El Grillo.

Los asegurados fueron detectados por los agentes durante un recorrido de seguridad en la calle Tulipanes, cuando, presuntamente, pretendían hacer una transacción de venta de drogas.  

Al momento de su detención se les encontró en posesión de sustancias con características propias de las drogas conocidas como cocaína (29 dosis) y marihuana (50 bolsas pequeñas), además de tres teléfonos celulares que presuntamente utilizaban para contactar a sus clientes.