A través de redes sociales evidenciaron supuestas  conversaciones de Whatsapp que mantuvieron regidores y directores del ayuntamiento de Zacapoaxtla para invitar a la entrega de despensas que se realizó el pasado fin de semana en la Plaza de Toros Batallón.

En la captura de pantalla se lee como la regidora de salud Lucila Ramiro Franco indica: "por ahí le avisa a los compañeros que mañana a las 3 de tarde en el recinto ferial se estará haciendo la entrega de despensas".

Cabe destacar que desde el sábado ciudadanos denunciaron que el presidente municipal de MORENA, Ebodio Santos Alejo solo pretendía beneficiar a su gente con la entrega de los apoyos, por lo que decenas de personas se quedaron afuera y reclamaron a los funcionarios que impedían la entrada de más personas.

El argumento era que se había seleccionado sólo a un sector de la población, pero los demás argumentaron que la contingencia estaba en todas parte y que el hambre no la podían aguantar.

A pesar de que los empleados del ayuntamiento defendieron que la entrega era transparente, se filtraron supuestas capturas de pantalla donde daban la instrucción de que era solamente para representantes de casilla de MORENA, como lo indicó el director de obras Diego Cabrera Cristóbal quien señala que era "sólo para gente que nos ha apoyado, representantes de casilla y todo ese desmadre".

En el mensaje de la regidora de salud también escribió que por "indicación del presidente solo compañeros de lucha" lo cual hace referencia a que gente de su grupo político.

Cabe destacar que tal situación generó molestia por parte de los ciudadanos, aunque los funcionarios desmintieron la información, pero, se podría iniciar una investigación por parte de grupos políticos opositores ya que se trata de un delito la utilización de recursos públicos con fines electorales y el tema podría llegar hasta la FEPADE.