El gobierno del estado reportó este martes 19 contagios más de Covid-19, para sumar 566, así como otros 10 fallecimientos, para un total de 114.

La Secretaría de Salud del estado indicó que hay 210 personas hospitalizadas, de las que 39 tienen un estado de salud crítico.

Este martes ya suman 60 los municipios con personas que adquirieron el virus. Puebla concentra el 61 por ciento de los casos; San Andrés Cholula, seis por ciento; Atlixco, dos por ciento; San Pedro Cholula, dos por ciento y Amozoc, el uno por ciento.

Registra Puebla 566 contagios

Jorge Humberto Uribe Téllezsecretario de Salud en Puebla, informó que las pruebas de laboratorio practicadas suman 2 mil 14, de las que 566 tienen un resultado positivo y están en proceso otras 52.

El 56 por ciento de los contagios, corresponde a hombres y el 44 por ciento a mujeres. La transmisión comunitaria del patógeno predomina en el 87 por ciento de los reportes.

El funcionario citó 210 personas hospitalizadas, de las que 163 están en instituciones públicas y 47 en privadas. Del total, 39 reportan un estado de salud crítico.

IMSS (47), ISSSTE (22), ISSSTEP (9), Hospital General de Cholula (44), Tehuacán (9), Teziutlán (8), Hospital Universitario (6), Cessa de Izúcar de Matamoros (5), Hospital General del Norte (4), Tepeaca (1), Huejotzingo (1), San Salvador El Seco (1), Tecamachalco (1).

Betania (13), Ángeles (11), Torres Médicas Mac (7), Puebla (7), Beneficencia Española (6) y Clínica de San Pedro (3).

Las autoridades indicaron que hay 156 casos activos, es decir, que no ha transcurrido el periodo de 14 días para que eliminen el virus de su organismo.

Reportan 114 decesos

Este martes, las autoridades reportaron 10 nuevos decesos para acumular 114 desde el primero de abril.

EL subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, explicó que algunos decesos corresponden a día anteriores, pues ocurrieron en nosocomios del IMSS, pero no se habían reportado a la Secretaría de Salud porque los resultados de las pruebas tardan hasta 8 días ya que  se realizan en el Centro Médico Nacional “La Raza”.  Según narró, los casos ocurrieron entre el 22 y el 27 de abril.

En promedio, transcurrieron 11 días entre el inicio de síntomas de los pacientes y su fallecimiento.  El promedio de edad es de 60.5 años. El funcionario indicó que en la mayoría de los casos, las personas tenían otras afecciones médicas que agravaron su estado de salud.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, señaló que se confirmaron otros tres decesos de migrantes poblanos, originarios de Chiautla de Tapia, Atlixco e Izúcar de Matamoros, para acumular 60 casos confirmados.