Al menos dos médicos poblanos fallecieron este fin de semana por causas relacionadas por el Covid-19 y para otro más se inició una recolección de apoyos para que cuente con medicamentos por su estado de gravedad.

Uno de los casos fue el del médico Francisco González León, administrador del Hospital Rural 87 Bienestar de Chiautla de Tapia quien perdió la vida el sábado en el Hospital de La Margarita.

Aunque familiares y allegados señalaron vínculos con la enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo emitió una tarjeta informativa en que lamentó el fallecimiento.

De acuerdo con sus testimonios, en el hospital de la Mixteca otro galeno y un funcionario administrativos también reciben atención relacionada con el Covid-19.

En grupos vecinales de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras también se difundió que el sábado falleció el médico Gerardo Zenteno Gutiérrez por causas relacionadas con la enfermedad y la pérdida fue confirmada en grupos de médicos.

También el fin de semana, familiares y compañeros del Hospital de La Margarita del IMSS y Hospital Regional del ISSSTE, Víctor Martínez Ahujote, difundieron la necesidad de medicamentos para atenderlo por Covid-19. 

Hola buenos días por favor te invito a una cadena de oración por la salud del Dr Victor Martinez Ahuejote quien se...

Publicado por Amerika Arzola en Sábado, 25 de abril de 2020