Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo la noche de este viernes en el municipio de San Pedro Cholula, el cual causó alarma entre los vecinos por el despliegue de decenas de elementos que, de forma preliminar, han detenido a por lo menos dos personas.

Fue alrededor de las 19:30 horas que se reportó el arribo de los uniformados de la FGR a la Privada de la 26 Oriente y la 8 Norte, en el Barrio de Jesús Tlatempa, donde los vecinos señalaron que incluso los agentes les pidieron que se retiraran del lugar.

Algunos testigos señalaron que se pudo constatar la detención de al menos dos personas, no obstante no se precisó si fue por parte de la FGR o de alguna autoridad local como la Policía Estatal o Municipal de San Pedro Cholula, que llegaron al lugar para apoyar a la vigilancia del cerco policial.

El operativo se extendió hasta pasadas las 22:00 horas en un domicilio del lugar, sin embargo hasta el momento la FGR no ha dado detalles sobre la naturaleza del operativo, a fin de conocer derivado a qué delito es que se están realizando las diligencias.

Hasta el cierre de esta edición el lugar permanecía resguardado por las autoridades federales y estatales, además la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula descartó que hubiera riesgo para la población o que tuvieran que desalojar sus casas.