Un cuerpo envuelto en plástico fue descubierto ayer por la tarde en el canal de Valsequillo, a la altura del municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla.

Las autoridades encontraron que había piedras que impedían que el cadáver saliera a flote.

Este martes,  poco después de las 13 horas, policías y paramédicos fueron alertados sobre un cuerpo flotando en el citado canal.

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) y agentes policiacos de Huixcolotla se trasladaron a la zona, donde luego de las inspecciones correspondientes hallaron el cadáver, por lo que el lugar fue acordonado y resguardado hasta el arribo de bomberos y del personal de la Fiscalía General del Estado.

En el sitio, después de diversas labores, el cuerpo fue rescatado por los vulcanos de Tecamachalco, mientras que los agentes estatales de investigación encabezaron las pesquisas de ley.

Durante las indagatorias los policías ministeriales detectaron que el cuerpo presentaba huellas de violencia, además de que estaba envuelto en plástico y no tenía consigo ningún tipo de credencial o identificación que ayudara a saber su nombre.

Por todo lo anterior, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tepeaca, donde se le practicará la necropsia de rigor que confirme la causa del deceso, en tanto, la Fiscalía de Puebla dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente a fin de que se esclarezcan los hechos.