Que no habrá condonaciones, extensiones ni descuentos en el pago del agua por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) fue el resultado de la primera reunión entre los regidores del Ayuntamiento y los miembros del Concejo Directivo de este organismo.  

Esta propuesta fue llevada a la reunión por la regidora de grupos vulnerables Evelia Mani, en el lugar, los representantes del sistema señalaron que no les es posible aplicar por el momento ninguno de estos apoyos, pero, se comprometieron a no realizar corte en el suministro a quienes no cubran su mensualidad.

“En la reunión Soapama presentó un reporte de actividades durante la emergencia sanitaria y también habló de sus finanzas y sus proyectos en puerta. Con base en esa información explicaron  que financieramente para ellos no es posible dar apoyos, porque su prioridad es garantizar el servicio del agua”, relató la regidora después del encuentro.

Cabe señalar que sigue pendiente el análisis de otras medidas que brinden opciones a los comerciantes que tuvieron que cerrar, de igual manera que el apoyo a los grupos vulnerables siempre y cuando exista una solicitud personal y un análisis de cada caso.

Lo que sí quedó establecido de forma clara es el apoyo al Ayuntamiento  con las actividades que se contemplan para la prevención del contagio, como los 25 lavamanos a los cuales el organismo suministrará el agua potable.