Puebla ocupa el lugar décimo octavo en el país con más casos activos de Covid-19, es decir, que las personas que adquirieron el virus aún no concluyen su periodo de 14 días en los que este se elimina del cuerpo.

Así lo informó este lunes la Secretaría de Salud federal, la cual no citó un número exacto pero ubicó a la entidad poblana por debajo de un rango de 200 reportes, con una tasa de 1.3 por ciento.

Según la gráfica, los cinco estados con la mayor cantidad de casos activos son la Ciudad de México, que alcanza entre 1 mil y 1 mil 200 personas; Tabasco, con más de 600; Sinaloa, con 600; Baja California, con más de 500 y Quinta Roo, con una cifra similar.

Puebla se encuentra a la par de Sonora, Quintana Roo y Aguascalientes, mientras que los estados que ocupan los últimos lugares son Colima, San Luis Potosí y Durango.

A nivel nacional hay 2 mil 965 casos activos de los 8 mil 772 que se han identificados hasta ahora.

Según las cifras de la dependencia federal, Puebla suma 360 contagios confirmados, cifra que representa nueve registros menos que los dados a conocer la mañana de este lunes por el gobierno del estado.

Con las cifras federales, la entidad poblana ocupa el sexto lugar con más datos, después de Tabasco (397), Sinaloa (486), Baja California (741), México (901) y la Ciudad de México (2 mil 710).