A través de la plataforma de la Secretaría de Salud Federal, se pueden encontrar los datos de cada municipio en relación a su situación con el virus del Covid-19, empezando por su número de casos confirmados, los negativos, los sospechosos, así como las defunciones. En el caso de Izúcar de Matamoros, cuenta con 12 casos confirmados y tres defunciones, el municipio Izucarense sigue ocupando el tercer lugar a nivel estatal con más casos.

Dos de los fallecidos, estuvieron en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), una mujer y un hombre, los cuales tenían alrededor de 75 y 78 años de edad, quienes padecían de alguna enfermedad cardiovascular, además de tener obesidad e hipertensión lo que los ponía en los grupos más vulnerables a la enfermedad.

Los encargados de la funeraria que recibieron los cuerpos de los izucarenses, que habían dado positivo a la prueba del virus Covid-19, comentaron que en Izúcar no hay un lugar apropiado para cremar al cuerpo, por lo que los familiares optaron por llevar a su difunto a otro municipio.

El encargado de la funeraria confirmó que fallecieron por Covid, debido a que le tienen notificar de la causa de la muerte al momento de recibir el cuerpo, y demás, porque tiene que tomar las medidas de prevención necesarias. además de que la información fue corroborada por los familiares y por el acta de defunción que entregaron los doctores.