La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través del Hospital Universitario, abrió 128 vacantes para médicos especialistas, enfermeros, camilleros y médicos generales que deseen incorporarse al nosocomio de manera temporal, para atender pacientes con Covid-19 derivado de  la emergencia sanitaria.

A través de sus redes sociales la máxima casa de estudios publicó la convocatoria en la que se establece que la oferta laboral es de siete meses, periodo en el que se espera dure la propagación del virus Covid-19 (Sars-Cov-2), ofreciendo pagos mensuales de horarios profesionales que van desde los 6 mil 900 hasta 34 mil 537 pesos.

Los interesados deben registrarse del lunes 20 al 30 de abril a través de del sitio celina.uribem@correo.buap.mx en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en el que tendrán que enviar la siguiente documentación: currículum vitae, cédula profesional, constancia de experiencia mínimo de un año y comprobante de domicilio.

Tanto médicos como enfermeras deberán presentar título de licenciatura, grado de maestría y/o doctorado y diploma de especialidad, en caso de ser extranjero deberá presentar la legalización de los documentos antes mencionados traducidos al español, así como identificación oficial, constancia de situación fiscal, su número celular y un correo.

La convocatoria del Hospital Universitario va dirigida a profesionales de nivel técnico, licenciatura o especialidad en urgenciólogo (12); ortopedista (6); cirujano general (4); ginecólogos (4); anestesiólogo (6); internista (12); intensivistas (12) ; médicos generales (20); enfermeras (40) y camilleros (12).

De acuerdo con el documento se detalla que tres días después de haber enviado la documentación en línea y, en caso de ser seleccionados, se les informará a través de un correo la fecha para ser entrevistados.

"Los profesionales seleccionados a la firma del contrato correspondiente, deberán exhibir la documentación señalada en la convocatoria, en original y copia por ambos lados; la falta de alguno de los requisitos establecidos excluirá a las personas interesadas del proceso", agrega el oficio.

Cabe mencionar que José Gabriel Anacleto, Coordinador de Servicios Generales, informó que el nosocomio cuenta con todos los insumos para afrontar la pandemia por el Covid-19, por ende se garantizar la seguridad de los trabajadores y pacientes.