El portal Merca 2.0 informó que la empresa Adidas podría estar una vez más al borde de la quiebra. En la década de los años 90, la empresa estuvo cerca de quebrar a consecuencia de un cambio directivo, la intensa competencia y la administración de Bernard Tapie, caracterizada por los escándalos financieros.

Un segundo momento crítico en lo financiero lo vivió la marca fue en 2008. Tuvo caídas en ventas de 2 por ciento nivel mundial, y una caída puntual de 9 por ciento en Europa.

Ante la crisis Adidas en el primer trimestre de 2009, los beneficios netos de la firma habían caído un 97 por ciento.

Ahora, según Merca2.0, Adidas reporta un desplome de hasta el 80 por ciento en sus ingresos a partir del cierre del mercado chino, que se acentuó por el contagio expansivo del covid-19 en todo el mundo, lo que obligó a desprenderse de sus locales de venta en EuropaEstados Unidos y Canadá.

La empresa dijo que sus ventas caerían durante el primer trimestre en mil 140 millones de dólares solo por problemas en China, mientras que sus ganancias operativas harían lo propio con cerca de 500 millones de dólares.

Según AP, la marca de ropa y accesorios deportivos acaba de recibir la aprobación para un multimillonario rescate. Dicho trato está valuado en más de 3 mil 300 millones de dólares (mdd).

En contraste, Nike informó recientemente que los últimos tres trimestres terminados el 29 de febrero, alcanzó una facturación de 31 mil 090 millones de dólares, lo que representa un 7 por ciento más en comparación con los 28 mil 933 millones ingresados en ese periodo del año anterior.

Nike se mantiene como la marca más valiosa del sector de moda con un valor estimado en 34 mil 792 millones de dólares, superando ampliamente al resto de firmas que son consideradas en el ranking firmado por Brand Finance.

Adidas está considerado en dicho listado en el tercer puesto con un valor de 16 mil 481 millones de dólares, registró una pérdida de 1.1 por ciento de su valor.

Con información de Merca2.0