El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (Soapama) se defiende de lo que considera "rumores en redes sociales", refiriéndose a las publicaciones que circulan sobre una presunta condonación del pago del servicio y también de un falso aumento del costo del mismo. 

Desde hace unos días comenzó a circular una publicación en Facebook con la imagen, presuntamente original del organismo, informando a la ciudadanía la supuesta condonación del pago del agua a personas de la tercera edad y comerciantes.

Ante esto el sistema informó que se trata de una campaña que podría golpear fuertemente la operatividad del Soapama, puesto que esta área no puede detenerse debido a que en esta contingencia es indispensable que los ciudadanos cuenten con agua en sus domicilios.

Posteriormente surgió una nueva publicación en donde, de igual manera con el logotipo del organismo se pide a la ciudadanía a hacer lo posible por pagar mes con mes su servicio de agua y drenaje el texto dice a la letra: 

“Entiendan ¡No hay condonación, ni apoyo, ni nada!, absténganse de solicitarla. Utilizan agua, paguen, es más cobramos por adelantado”.

Y termina: “Estamos más cerca de ti ahora más que nunca, llevando el agua hasta tu casa, no les gusta, rasquen su pozo o vayan a traer al río su agua. Gracias por su comprensión atlixquenses”. 

El Soapama se deslindó de estas publicaciones e hizo un llamado a los ciudadanos a estar atentos de las vías institucionales o comunicarse al 073 para dudas o aclaraciones.

“Reprobamos este tipo de publicaciones que sólo buscan confundir a la ciudadanía”, emitió el sistema en su página oficial en redes sociales, acompañado de la foto del falso aviso.