En Teziutlán serán instalados túneles sanitizantes en distintos puntos de la ciudad, como medida preventiva contra el Covid-19, uno será instalado en la central de autobuses y otro en la entrada a la ciudad. 

Los dos primeros túneles serán colocados a la entrada más concurrida de la ciudad y en la central de autobuses, todos para fortalecer las medidas de prevención contra el coronavirus y debido a la llegada de pobladores procedentes de otros estados e incluso migrantes.

Dicha medida de prevención consiste en un túnel que al interior cuenta con un sistema de aspersores que distribuyen desinfectante que contiene peróxido de hidrógeno certificado por la COFEPRIS para evitar contagios de COVID-19. 

Toda persona o visitante que llegue tendrán que ingresar al túnel antes de entrar a la ciudad y permanecer al interior del túnel por lo menos de 20 a 30 segundos con las manos en alto, girar al interior, inclinarse y levantarse para así permitir que el desinfectante llegue a la mayoría de las partes del cuerpo.

 Sostuvieron que la sanitización dura 3 horas en condiciones normales; pero, continuarán intensificando las medidas y recomendaciones de prevención como el cubrebocas el cual ya es obligatorio, la aplicación de gel antibacterial y lavado de manos, entre otras más.

Hasta el momento se realizarán las primeras pruebas de estos túneles Sanitizante para ponerlo en marcha oficialmente a partir del lunes próximo en espera de la llegada de la etapa 3 de la contingencia.