A través de Facebook usuarios hicieron pública la supuesta detención de un vendedor ambulante junto con su hijo, señalaron a la policía municipal de Teziutlán como arbitraria, al no dejar trabajar al susodicho quien fue llevado en una patrulla al encontrarse en el centro de la ciudad durante la cuarentena por Covid - 19.

Las publicaciones causaron la indignación entre los pobladores por tal hecho.

 Pero más tarde el bolero de zapatos conocido en esta ciudad como el “Güero”, desmintió dicha versión, pues aclaró que en ningún momento fue detenido  y que en las imágenes difundidas ni siquiera llevaba colocadas las esposas, incluso su hijo fue llevado dentro de la unidad por seguridad, que se trató de una invitación a que les entregaran despensas en la central de seguridad.

 “Referente a la supuesta detención de mi persona dejen de decir chismes, la patrulla nos invitó y nos trasladó a protección civil a darnos una despensa. No nos detuvieron, si se fijan ni esposas ni elementos iban cuidándome. También llevaron a un niño el cual vendía chicles para que llevara comida a su casa”.

En las imágenes se aprecia cómo los elementos de la Policía Municipal los trasladaron en apoyo tanto al bolero como al menor de edad para entregarles víveres y así garantizar el alimento a sus familias. 

Autoridades hicieron el llamado a la población a que en esta contingencia dejen de especular o culpar, cuando lo realmente importante es el bienestar de la salud de la comunidad, y que estas publicaciones lejos de ayudar, lo único que hace es provocar falsas alarmas, “es tiempo de ayudar, de apoyar y ver por la seguridad y salud de todos, pues todos estamos expuestos al contagio”.