Municipios

Por coronavirus cierran panteones en Atlixco

Por coronavirus cierran panteones en Atlixco
Por Angelina Bueno | Martes, Abril 14, 2020 |
Solo se abrirán para inhumaciones y se permitirá el acceso de solo 20 personas

Desde este 14 de abril los panteones del municipio de Atlixco estarán cerrados a las visitas, así lo dio a conocer el director Eloy Soledad Torijano, quien señaló que esto es parte de las acciones de contención y prevención del contagio del coronavirus.

En este municipio existen dos cementerios municipales, el más conocido ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad, en la colonia Chapulapa, y el nuevo se encuentra en Mártir de Chinameca en la junta auxiliar de la Magadalena Yancuitlalpan.

Debido a la tradición de enterrar a los fallecidos en el cementerio del centro, este lugar recibe múltiples visitas al día, por ello, es necesario el cierre del mismo, pues, llegan familias completas a adornar las tumbas, sobre todo, en la época de aniversarios luctuosos, donde se acompañan hasta por mariachis.

Las condiciones del terreno donde se encuentran asentadas las tumbas provocan que los visitantes no puedan respetar la Sana Distancia, por ello, una indicación directa de las autoridades sanitarias fue lo que llevó al cierre de estos dos panteones. Es preciso señalar que en el resto del municipio, al menos cada junta auxiliar cuenta con el suyo, pero estos no anunciaron esta medida.

Dejan a boleros de Atlixco sin empleo por cierre del zócalo
Más del tema...
Dejan a boleros de Atlixco sin empleo por cierre del zócalo

Solo se abrirá para inhumaciones, tomando en cuenta las siguientes medidas para salvaguardar la salud y el bienestar tanto de los deudos como de los empleados de esta área:

  • El acceso se permitirá solo a aquellos que utilicen cubrebocas.
  • El número de asistentes no debe rebasar las 20 personas.
  • Mantener la sana distancia mínima de metro y medio entre los asistentes.
  • También puedes leer contenido acerca de...