Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Salud

Reporta federación más contagios y menos muertes por Covid en Puebla

El gobierno federal registra 22 muertes, nueve menos que las 31 reconocidas por la administración estatal

Reporta federación más contagios y menos muertes por Covid en Puebla

Foto / Agencia Enfoque

La Secretaría de Salud federal actualizó este lunes los contagios de coronavirus en Puebla y ubicó 269 reportes que colocan al estado con la octava tasa por 100 mil habitantes más alta.

En la plataforma nacional se confirman 269 reportes de transmisión del virus, dos más que los 267 reportados por el gobierno del estado por la mañana de este lunes.

Sin embargo el registro federal muestra 22 muertes, cuando la administración estatal confirma 31, es decir, nueve más.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica en Puebla, José Fernando Huerta Romano, explicó anteriormente que el desfase ocurre porque la federación tarda en actualizar los datos que las entidades federativas reportan.

Te puede interesar:

Hasta quinta fase de emergencia usaría Puebla hospitales privado...

Con los 269 casos reportados por la federación, Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, después de Baja California (368), México (558) y la Ciudad de México (1 mil 437).

En la tasa por cada 100 mil personas, que se estimó en 3.924 casos por esa proporción de personas, Puebla la supera con un 4.07, que es la octava más alta en el país.

Los estados con las tasas más altas son Baja California Sur (19.01), la Ciudad de México (15.93), Quintana Roo (13,87), Baja California (10.12), Tabasco (6.06), Coahuila (5.47) y Yucatán (5).

TAGS