Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Más de 3 mil camas en hospitales privados, ante emergencia: AMLO

La sociedad mexicana pueda estar más tranquila de que se brindarán los servicios de salud

Más de 3 mil camas en hospitales privados, ante emergencia: AMLO

En una acción concertada, los hospitales privados en México pondrán a disposición del gobierno tres mil 115 camas para atender a pacientes con diversos padecimientos, con el objetivo de impedir un colapso del sistema público de salud.

Algunos de los hospitales que contempla el convenio son Hospitales Ángeles, Star Médica, Médica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier, Dalinde y muchos más , informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal agregó que con el anuncio, la sociedad mexicana pueda estar más tranquila de que se brindarán los servicios de salud para las personas que lo necesiten ante la actual situación por el COVID-19, reportó el dirio Excelsior.

Sin embargo, indicó que lo más importante de todo no son los hospitales, sino prevenir la propagación del virus.

Te puede interesar:

Covid-19 en México: 296 muertes y 4,661 pacientes confirmados

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el presidente dijo que se alcanzó un acuerdo con diversos dueños de los nosocomios privados para que durante un mes atiendan a pacientes de diversos padecimientos en alrededor de tres mil 115 camas.

“Es una acción concertada, muy solidaria de los dueños de hospitales privados en México, que van a darnos servicio durante un mes, ellos tienen una capacidad, estas dos asociaciones, de seis mil 300 camas en sus hospitales, en todo el país y van a dejar sólo la mitad para atender a sus pacientes, a los que van en busca del servicio privado (...). Pero la mitad de toda su capacidad la van a entregar al sistema público mediante un convenio, un contrato para que durante un mes podamos disponer de estas camas con el propósito de que no se sature el sector público de salud cuando se considera que va a incrementarse la epidemia”, señaló en un video grabado en su casa de Tlalpan, en la Ciudad de México.

“Es un convenio solidario, hablé con los directivos de las dos asociaciones de hospitales del país; se portaron de primera, no es un convenio con fines de lucro, esto es muy interesante darlo a conocer y destacarlo, es solidario de parte de ellos, nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias, utilidades, esto yo lo agradezco a los miembros de las dos asociaciones: la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el presidente es Mario González Ulloa y el vicepresidente es Olegario Vázquez Aldir”, subrayó.