Un grupo de aproximadamente 40 personas armadas con rifles de asalto impidió el aseguramiento de una pipa de gas LP que estaba conectada a una toma clandestina en la localidad de San Francisco Tlaloc, del municipio de San Matías Tlalancaleca.

Fue alrededor de las 11:30 horas de este domingo 12 de abril cuando se reportó la presencia de una pipa de gas LP conectada a través de una manguera a una toma clandestina aproximadamente a 800 metros del centro de San Francisco Tlaloc.

La unidad de inmediato quedó a resguardo de la Policía Municipal de Tlalancaleca, que pidió apoyo de la Policía Estatal y de personal de Seguridad Física de Pemex para realizar el aseguramiento de la unidad y sellar la toma clandestina.

Sin embargo en el lapso en el que los uniformados esperaban el apoyo de las autoridades federales y estatales, se reportó que un grupo de aproximadamente 40 personas llegó con armas largas y realizando disparos al aire.

Superados en número, los elementos de la Policía Municipal de Tlalancaleca no pudieron evitar que los civiles armados recuperaran la pipa de gas LP, con la cual se retiraron del lugar sin que hasta el momento se hayan reportado personas detenidas.