Las autoridades en México al parecer no se habían coordinado  en torno a si las empresas cerveceras deben laborar o no.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) había pedido que la industria cervecera en México regresara a laborar, siempre y cuando tomaran las medidas de seguridad para sus empleados. Lo anterior para priorizar el uso de cebada producida en México para beneficiar a las personas trabajadoras del campo mexicano.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue cuestionado sobre esta propuesta y aclaró que se trató de un error.

“Es un error que se va a enmendar. Hay una disposición de la autoridad sanitaria, en la cual se ha establecido que se suspenden todas las actividades laborales, excepto las esenciales que están claramente identificadas en el decreto del Consejo de Salubridad General y en el acuerdo de la Secretaría de Salud, publicado el 31 de marzo. Ahí no se incluye la fabricación, ni la comercialización de cerveza. Eso se va a enmendar. El Secretario de Agricultura ya tomó cartas en el asunto y se va a enmendar”, respondió López-Gatell.

 

 

Te puede interesar

¿Quién es Hugo López-Gatell y qué ha hecho? 

Foto captura de pantalla Twitter