El Cuadro Artístico San Pablo de Tarso que este año ya había hecho inversiones para la edición 60 de la Pasión de Cristo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas está a la espera de que el gobierno municipal reprograme fechas ante las medidas tomadas por la propagación del Covid - 19.

De acuerdo con integrantes de la obra El Eterno Redentor, será el 30 de abril cuando se reúnan con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y esperan que la fecha sea después de junio.

Para la segunda quincena de marzo en que se comenzaron a asumir disposiciones federales en torno a la enfermedad, los más de 500 actores ya habían hecho la mayor parte de sus gastos en vestuario.

Según los artistas,  quienes menos gastan son los que representan al pueblo y a los esclavos, con inversiones personales de hasta 900 pesos; los romanos gastan hasta 3 mil; y quien representa a Cristo invierte unos 5 mil entre vestuario, maquillaje y otros materiales.

A esos gastos por actor se agregan otros 10 mil pesos que ya habían invertido para los diferentes escenarios que se emplean para el jueves y viernes santo.

Este día el cuadro artístico emitió un comunicado en el que reiteró que acatarán las medidas de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus y en el que se deslindan de otros grupos que intenten realizar otras representaciones.

Como organizadores de la principal puesta, han tenido conocimiento de que algunos vecinos de la junta auxiliar buscarán presentarse en la comunidad, sin embargo omitieron dar detalles sobre los sitios y convocantes.