La Secretaría de Gobernación (SG) emitió un llamado a toda la población a seguir las indicaciones básicas que evitan el contagio del SARS-CoV-2 (Covid-19).

Insistió en que durante la emergencia sanitaria no hay actividad vacacional ni turística, como parte de las medidas para cuidar la salud de todos los mexicanos. “Cumple y haz cumplir estas directrices por el bien de todos”, recomendó.

Al registrarse actividad de paseantes en algunas zonas del país, la SG reiteró el llamado a todos los ciudadanos a seguir las indicaciones derivadas de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria. La exigencia, remarcada con caligrafía ampliada en negro, subrayó ¡QUÉDATE EN CASA!

La dependencia también exhortó a aplicar la sana distancia para evitar contagios; suspensión de eventos y reuniones colectivas; proteger a adultos mayores; inhibir actividades que involucren la movilización de personas en todos los sectores público, privado y social; e intensificar medidas de higiene, lavado continuo de manos con agua y jabón.