En Izúcar de Matamoros algunas tortillerías aumentaron el precio del kilo de este producto de la canasta básica, a pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que no hay motivos para elevar los precios durante la contingencia.

Ciudadanos de este municipio reportaron que algunas tortillerías como “Tortillería Azul”, que tiene un sistema de reparto en motocicleta, ha subido hasta dos pesos el kilo, pasando de 12 a 14 pesos en menos de un mes.

Pobladores de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino dijeron que la Tortillería “Paula”, que distribuye su producto en ese lugar, también ha subido el precio del kilo de tortillas.

Cabe destacar, que de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el precio del kilo de tortilla en el Estado de Puebla debe estar alrededor de 11 pesos con 69 centavos.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo en días pasados, que el dueño de Maseca, Juan González, se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz, materia prima para hacer tortillas, durante la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19 en México.

El pasado 24 de marzo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no hay justificación alguna para incrementar el precio de la tortilla de maíz, y apela a la solidaridad de los productores con los consumidores en estos momentos de contingencia.