Elementos de la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Policía Estatal se encuentran realizando un operativo en la zona del mercado de la Acocota, ubicado en el Barrio de Los Remedios de la capital poblana.


Fue poco después de las 12:30 horas que elementos de las citadas corporaciones llegaron a este mercado, realizando cierres a la circulación en las calles aledañas para poder empezar con la revisión de los negocios.

Se presume que el operativo tiene como objetivo ubicar a grupos de narcomenudistas que operan en la zona como parte de la estrategia del gobierno del estado para atender focos rojos en materia de inseguridad en la capital poblana.

Al igual que los operativos en la Maldita Vecindad y en el Mercado Morelos realizados en las últimas semanas, se trata de lugares que ya habían sido cateados previamente, en el caso de la Acocota fue el 19 de junio del 2019 cuando se desplegó un operativo ahí.

Hasta el momento no se ha precisado si ya lograron detener a alguna persona o asegurar alguna sustancia u objeto ilícito durante las diligencias que se realizan en estos momentos.