El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que los proyectos de inversión planeados para este año no se retrasarán ni detendrán por la emergencia sanitaria para atacar el Covid-19 (coronavirus).

En rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario expresó que lo que más necesita hoy la economía local es generar inversión privada y pública, con el fin de contrarrestar la crisis que se vive por dicha enfermedad.

En este sentido, precisó que proyectos como la modernización del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, el urbanístico de San Francisco, el del centro ecoturístico Cola de Lagarto, el de la reactivación de Ciudad Modelo y la Agencia Estatal de Energía siguen en marcha.

Asimismo, Barbosa Huerta, indicó que su administración seguirá con los apoyos al campo y con los propósitos del Plan Estatal de Desarrollo.

“No deben pararse, no deben retrasarse, sin duda la atención de las autoridades está puesta en la crisis, pero la definición es que ningún proyecto que genere inversión debe dejarse a un lado. Lo que hoy necesitan las economías subnacionales, es decir, de las entidades, es aquella que genere inversión privada, inversión pública”, expuso el gobernador.