Manuel Pereyra Estrada, encargado de despacho de Servicios Públicos Municipales de Tehuacán, donará el sueldo de un mes para la compra de despensas hacía los sectores más vulnerables, asimismo, exhortó a los directores del Ayuntamiento a donar el 50 por ciento de su salario.

Señaló que el sueldo que percibe es de 30 mil pesos al mes y que es lo mismo que ganan el resto de sus compañeros, por lo que, los invitó a ayudar de la misma manera a los sectores más necesitados, como aquellos que perdieron el trabajo o a los que mandaron a descansar sin goce de sueldo.

Indicó que la decisión ha sido personal, por lo que también hizo un llamado a los líderes sociales que se han destacado por ayudar a la ciudadanía para que se sumen a la causa, pues hay personas que lo requieren, ya que no dependen de ningún otro apoyo más que de su trabajo y en este momento no lo han podido llevar a cabo por atender las medidas de higiene contra el Covid-19.

Señaló que dicha cantidad monetaria será llevada a instituciones que se encarguen de ayudar en esta temporada a las personas.