Por compras de pánico en Tehuacán, en las últimas dos semanas, se incrementaron 240 toneladas de basura más a lo que habitualmente recolectan los camiones de Ooselite, declaró José Antonio Olaya Hernández, director del organismo.

Indicó que luego de que el gobierno estatal y federal dieran a conocer que México entraría en cuarentena como medida precautoria ante el Covid-19, la ciudadanía empezó a hacer compras de pánico, a su vez, comenzó a generar basura de lo que consumían.

Señaló que la cantidad de desechos que se recolectan son de 190 a 195 toneladas, lo cual es normal, pero, en esta ocasión  sí hubo un incremento notorio con las compras excesivas que había realizado la ciudadanía, pues llegaron a recolectar hasta 435 toneladas todos los días.

Por último, Olaya Hernández indicó que se ha brindado el servicio en todas las rutas del municipio sin dejar de atender algún sector, por lo que espera que pueda seguir el trabajo, pues la recolección de basura es de suma importancia para la ciudad.