Atlixco. Este sábado se realizó la prueba piloto de los túneles sanitizantes que serán colocados en los cuatro puntos de acceso al tianguis de Atlixco durante los días de plaza.

Se pretende que además en el mercado Benito Juárez y oficinas públicas se ubiquen regaderas con químicos que refuercen el sistema inmunológico.

Juan Manuel Ayestaran Nava, director de Desarrollo Agropecuario, indicó que la nube de micro gotitas sanitizantes no mata el coronavirus, si no que gracias al compuesto químico que esparce fortalece el sistema inmune de todos quienes lo reciben.

Aplica para influenza y estafilococos además de covid, se trata de una lluvia ligera de 10 segundos que es lo máximo que una persona puede tardar en atravesar el túnel. Esto es parte de la acciones que el gobierno local emprende para contener el contagio específicamente en zonas de alta concentración de personas, pero que son de suma importancia para la economía local.

En tanto René Tetlamatzin, director de Comercio, Abasto y Vía Pública informó que estos túneles serán movidos y colocados de acuerdo a las calles que son usadas cada día de venta, en horario de 9 de la mañana a las 6 de la tarde.