El coronavirus causó el cierre temporal de muchos establecimientos en México, entre ellos las grandes tiendas departamentales como El Palacio de HierroSuburbia y Liverpool.

Pero estaba la interrogante sobre las deudas que muchos clientes tienen con las empresas, por lo que ya se ha dado respuesta a las inquietudes: ya algunas informaron que se aplazarán los pagos.

El Palacio de Hierro informó por medio de sus redes sociales que sus clientes: “aplaza el pago mínimo de tu tarjeta Palacio hasta 4 meses”, pero que se tienen que checar los términos y condiciones.

El Palacio de Hierro informó que a partir del próximo lunes 6 de abril, dará a conocer a sus clientes por medio de un mensaje vía SMS sobre el programa de apoyo para prorrogar la deuda y sobre el cual explica, se debe responder con el número de meses que requiere (1, 2, 3 o 4).

Para quienes no quieran que se aplacen sus pagos, tendrá la opción de realizarlo hasta cinco días después de su fecha límite y los gastos de cobranza e intereses moratorios que se generen serán reembolsados en el siguiente estado de cuenta.

En tanto, SDP Noticias informó que Liverpool está otorgando aplazar los pagos por hasta por 4 meses. Los clientes interesados en el programa deberán llamar a la central telefónica 433 689-2040.

El medio informó que la tienda departamental detalló que durante el actual mes de abril, la cuenta se mantendrá al corriente y se podrá seguir utilizando sin afectación al historial crediticio, además de que omitirá el cobro de gastos de cobranza e intereses moratorios de este periodo.

Sin embargo, se recomienda que para que para que no se generen intereses, el cliente deberá realizar el pago mínimo mensual.

Por su parte, Suburbia, ofrece aplazar sus pagos, y para inscribirse a dicho programa de beneficios deben marcar al número 433 689-2041.

En Twitter, Suburbia informa a sus clientes que si no pueden realizar el pago mínimo en abril, su cuenta se mantendrá en la situación actual; además no se generaran gastos de cobranza e intereses moratorios.

“Adicionalmente, te ofrecemos la opción de diferir bajo solicitud tu pago hasta por 4 meses”, se lee en un comunicado.

Te puede interesar

Lady Zote: Mujer desprecia despensa y dice que le dieron jabón para perros