Ante los 7  casos positivos de coronavirus en el municipio de Izúcar de Matamoros, siendo este todavía el municipio de la región Mixteca con más casos, elementos policíacos del municipio se encuentran realizando recorridos para concientizar a la ciudadanía.

En la zona centro y en los diferentes barrios y colonias el municipio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Prevención del Delito, Vialidad y Protección Civil, realizaron operativos, patrullajes y brindaron atención a los habitantes de Izúcar.

En sus recorridos con altavoces, hicieron el llamado a la ciudadanía de quedarse en casa y de seguir las recomendaciones, como: lavarse  las manos con agua y jabón, evitar tocarse ojos, nariz y boca, cubrirse la boca al toser, desinfectar superficies como mesas, teclados, celulares, entre otros.

También hicieron la recomendación a la ciudadanía Izucarense de surtir su despensa los días jueves y domingo, por qué el día lunes llegan pobladores de comunidades aledañas a comprar en el mercado revolución y  se quieren evitar las aglomeraciones.

Mencionaron que si alguien llega a tener síntomas de Covid-19, marquen el número 43 6 38 83, ext 113, para que los encargados de la Juridición Sanitaria les de atención oportuna.

El Regidor de Gobernación municipal, Sergio Valero Orea, reconoció el trabajo del personal, al explicar,  “se está revisando que el transporte público cumpla con las medidas higiénicas”, “cada patrulla está asignada a un sector, y cada sector cubre ciertas colonias y/o barrios y/o juntas auxiliares, estos recorridos son  con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía y para evitar que se propaguen los contagios de Coronavirus” finalizó.