Los tres asaltantes de tiendas Oxxo asegurados el fin de semana en la unidad habitacional La Guadalupana fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado.

En audiencia, la juez de la causa decretó de legal el arresto de los tres presuntos maleantes identificados como Eduardo, Ángel y Armando de 30, 28 y 24 años de edad, respectivamente, a los cuales el agente del Ministerio Público les imputó el delito de robo agravado.

Al conocer la decisión de la juez, los detenidos rechazaron los términos de 72 y 144 horas, a los que tienen derecho para poder resolver su situación jurídica, en el sentido de la vinculación a proceso, de tal forma que solicitaron que fuera en esa misma audiencia en la que determinará su situación legal.

Luego de que el agente del Ministerio Público diera a conocer los diversos datos de prueba que suponen la participación de los asegurados en los hechos que se les acusa, la togada dictó auto de vinculación a proceso en contra de los tres presuntos ladrones a quienes envió al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Eduardo, Ángel y Armando, fueron detenidos el pasado domingo tras una persecución y balacera con policías municipales que fueron alertados de un robo a tienda Oxxo en Periférico Ecológico y la entrada a la unidad habitacional La Guadalupana.

Todo concluyó en la rotonda de las calles Nuestra Señora de la Luz y Nuestra Señora de Guadalupe de la citada unidad habitacional, donde los sospechosos estrellaron el taxi en el que escapaban contra el poste de una luminaria.