Este miércoles el Laboratorio Estatal de Salud recabó una muestra de saliva al ex diputado Eukid Castañón Herrera, recluido en el Cereso de San Miguel, debido a que se teme haya contraído el coronavirus pues en los últimos días ha presentado diversos síntomas.

Las muestras fueron tomadas al principal operador político del extinto Rafael Moreno Valle, a solicitud expresa de su familia y del personal del penal, en donde está internado tras ser vinculado a proceso por el delito de extorsión.

Fuentes dentro del centro penitenciario confirmaron que desde el día martes Castañón Herrera presentó diversos síntomas asociados al Covid-19 como fiebre, tos y gripa, situación por la que se le ha suministrado medicamento sin tener mejora al momento.

Ante esta sospecha el personal administrativo del Cereso de San Miguel aisló al ex diputado local y federal del resto de la población penitenciaria, además de que -al igual que los demás internos- no tiene contacto con sus familiares para evitar una eventual propagación de algún virus.

Por este motivo las autoridades penitenciarias están a la espera de que él Laboratorio Estatal de Salud puede entregar los resultados a fin de atender de forma inmediata al resto de la población con la que haya tenido contacto, así como con los custodios.

Cabe recordar que por disposición de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios se suspendieron las visitas para internos de martes a viernes, y sólo se permiten los sábados y domingos.

Adicionalmente este día la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se activó una modalidad de videollamada para permitir que los familiares puedan tener contacto con los internos.