Jóvenes integrantes de una asociación civil se organizaron para realizar la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y despensas a tianguistas y personal de las diferentes comunidades de Zacapoaxtla con el objetivo de hacer menos dura la situación que atraviesan por el Covid-19.

Antonio Gómez  Miranda, representante de “Pakilis”, explicó que gestionaron la tela con empresas de la ciudad de Puebla y trabajaron en la elaboración de 600 cubre bocas que se destinaron principalmente para que comerciantes cumplieran con las disposiciones que dio el ayuntamiento para que pudieran vender sus productos.

También obsequiaron un total de 500 botellas de 120 mililitros de gel antibacterial y 300 despensas a personas de escasos recursos que acudieron a realizar sus compras, lo cual servirá para aligerar la situación que viven los zacapoaxtecos.  

“Esto es algo que está afectando seriamente la economía y nosotros nos estamos sumando con el apoyo de empresarios para poder realizar estas actividades” destacó Antonio Gómez.

Por su parte Genaro Aguilar Gutiérrez, representante de “Comerciantes Unidos”, explicó que desde el pasado lunes recibieron indicaciones por parte del ayuntamiento para que todos portaran cubrebocas y gel antibacterial, lo  cual representa un gasto para sus compañeros, pero gracias a la organización que se tuvo fue posible apoyarlos.

Destacó que aunque solamente están vendiendo productos de la canasta básica es necesario que no se suspenda el tianguis ya que sirve como regulador de los precios en los comercios establecidos, pues de ser así, las familias de Zacapoaxtla se verían seriamente afectadas.