Un grupo de elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco realizó un paro de labores la mañana de este lunes para denunciar actos de corrupción por parte de su director y exigieron una audiencia con la presidenta Marisol Cruz García.


Elementos de esta corporación confirmaron de forma anónima que el paro no se realizó por todos los elementos por temor a represalias, sin embargo aquellos que participaron lo hicieron para denunciar supuestos malos manejos por parte del director Omar Xicontencatl Huitzil.

Ante esta situación los uniformados acudieron a la presidencia municipal en busca de la alcaldesa Marisol Cruz García, pero la funcionaria no estaba en el Ayuntamiento al momento en el que llegaron los policías para exigirle una audiencia y solicitud a sus demandas.

En el paro participan un grupo de aproximadamente 30 uniformados. El Ayuntamiento de Tecamachalco no ha informado de qué manera atenderá las inquietudes de sus policías o si aceptará recibir a la comitiva.
 

El municipio de Tecamachalco es uno de los más golpeados por la delincuencia en la zona del Triángulo Rojo, por lo que de forma recurrente ocurren ejecuciones y hechos de violencia relacionados con las bandas que operan en la región el robo a transporte de carga, de trenes y de hidrocarburo.