El futuro del partido político de Antorcha Campesina se resolverá mañana martes en Puebla pese a las medidas que se han adoptado en organismos electorales por el coronavirus.

Así lo informó esta mañana el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que resolverá la solicitud antorchista en una sesión sin público, con el personal mínimo necesario y que trasmitirá por sus redes sociales.

El asunto a resolverse mañana es el TEEP - A - 007/2020 e involucra tanto al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) como a los particulares Camerina Viveros Domínguez y Jesús Gerardo Saravia Rivera.

Se trata de un conflicto legal que se llevó al tribunal desde finales del año pasado, pues Viveros Domínguez argumentó que se había vendido de manera irregular la plataforma de la asociación Podamos Por Puebla.

El documento habría servido para que los antorchistas tramitaran su partido político frente al IEE y pudieran  demostrar que cumplían con los tiempos legales requeridos por la legislación vigente.