La Procuraduría Federal del Consumidor ya salió a desmentir que vaya a aumentar el precio de la tortilla, esto como una consecuencia del aumento del dólar y del coronavirus.

Según se informó, el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana informó que la alerta sanitaria generada por el coronavirus y el aumento del dólar podría subir el costo de la tortilla hasta un 30 por ciento.

Pero la Profeco respondió que no hay justificación para el aumento al kilo de la tortilla, por lo que pidió que se denunciara a quien subiera el precio del alimento.

¿Y a cuánto asciende la multa?

“Abusos serían sancionados hasta con el 100% del valor de las ventas”, informa la Profeco.

“El precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de $15.80 pesos el kilogramo en tortillerías, de acuerdo al monitoreo del programa Quién es Quién en los Precios. Es importante que los consumidores lo tomen como precio de referencia para evitar abusos”, se informó mediante un comunicado.

“Más de 400 funcionarios de la Profeco en todo el país trabajan en operativos de vigilancia comercial, a través de 38 oficinas en las ciudades más pobladas y con mayor actividad comercial en México, para frenar abusos”, agrega el texto.

Te podría interesar

Precio de la tortilla aumentaría hasta 30% por coronavirus y el dólar