El gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó la presencia de 53 casos de contagio de Covid-19 en el estado, lo que implica un aumento de 15 casos en las últimas 24 horas.

El Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, detalló que 34 son casos importados, 16 de asociación por contagios y 3 son contagios comunitarios.

Del total, 32 casos son masculinos y 21 femeninos, con edades entre 21 y 77 años.

Por ciudades, 30 se presentaron en Puebla; 14 en San Andrés Cholula; San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros tienen dos casos mientras que Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo y Ciudad Serdán tienen 1 caso cada uno.

Hay 12 casos hospitalizados, 4 que son atendidos en hospitales públicos: el Regional de Cholula con tres contagios y uno más en el ISSSTEP. 

Los otros 8 casos fueron canalizados a instituciones de salud privadas: 3 en el Hospital Puebla, 3 en el Hospital Ángeles y 1 en la Beneficencia Española, además de 1 en un hospital de la Ciudad de México.

El Secretario de Gobernación, David Méndez, informó del fallecimiento de un poblano en la ciudad de Nueva York por complicaciones de contagio de Covid-19, oriundo de la región de Izúcar de Matamoros, sin la posibilidad de que sus restos sean repatriados ante la contingencia.