El gobierno del estado no suspenderá los trámites y pagos por placas para vehículos nuevos o por reposición de placas o tarjetas de circulación.

A través del portal de Ventanilla Digital y con previa cita, mantiene los servicios que se ofrecen en los Centros Integrales de Servicio (CIS), las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas, los juzgados del Registro Civil, y el Registro Público de la Propiedad y Catastro, informó.

Un comunicado del gobierno estatal señala que  los contribuyentes podrán hacer los pagos por derechos en la plataforma Ventanilla Digital (ventanilladigital.puebla.gob.mx),  y las retribuciones de productos y aprovechamientos a través del Sistema de Recaudación en Línea (rl.puebla.gob.mx).

De igual manera, permanece abierto el call center de orientación y asistencia (800 012 02 40).

En lo que respecta a los Centros Integrales de Servicios (CIS), los trámites que se continúan proporcionando son: placas para vehículos nuevos, reposición de placas o de tarjetas de circulación, recepción de declaraciones del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), solventación de requerimientos y licencias.

La Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, a través de las 18 oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, así como de los cuatro módulos de atención, prestarán servicios previa cita, misma que pueden realizar en el portal citasenlinea.puebla.gob.mx

En estas oficinas, los trámites a realizar son: alta de vehículo nuevo, reposición de placas por pérdida o robo, reposición de tarjeta de circulación, cambio de uso de vehículos de transporte mercantil de carga, baja por robo o siniestro, solventación de requerimientos y recepción de declaraciones de ISABI.

En lo referente a la presentación de avisos a los padrones fiscales y declaraciones de impuestos estatales, estos se podrán realizar a través de la página del Gobierno del Estado (www.puebla.gob.mx), sección “Más Trámites y Servicios”, seleccionando el procedimiento del que se trate.

Además, los juzgados del Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad y Catastro continuarán con la atención a las y los ciudadanos bajo las medidas sanitarias establecidas como el uso de gel antibacterial y distancia entre los asistentes.

En lo referente a los cursos impartidos por la Subdirección de Orientación y Asistencia al Contribuyente, así como los actos de verificación y recorrido sistemático, quedan suspendidos.