Este día fueron suspendidas las actividades en la Academia de Formación Inicial y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida "General Ignacio Zaragoza", luego de que unos alumnos mostraron síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que 200 personas fueron enviadas a sus casas.

La alarma se encendió luego de que el personal y los alumnos del curso de formación inicial acusaron que más de cuatro personas tenían estornudos constantes y dolor corporal, sin embargo seguían en la academia dirigida por Arnoldo Enríquez del Hierro.

Fue hasta que hubo múltiples quejas que finalmente se determinó que tres cadetes con síntomas evidentes fueran enviados a sus casas para aplicar las pruebas correspondientes, aunque de forma inicial el personal adujo que se trataba de una gripe común.

Fue la mañana de este día que Moisés Grajales Monterrosa, titular del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  ordenó que se suspendieran las actividades y los cadetes del curso de formación inicial fueran enviados a sus hogares, en total 200 personas.

Las fuentes policiales señalaron que por la mañana se autorizó la salida de los cadetes de las instalaciones ubicadas en el Camino a Alpuyeca.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha dado mayor información de la situación.