Por representar un riesgo de contagio de Covid- 19, autoridades municipales en coordinación con los mayordomos del señor de La Paz, imagen que llegó hace 200 años al municipio de San Pablo Anicano, anunciaron la cancelación formal de la feria anual de la hermandad.

El presidente municipal, Amadeuz Cuadrado Galeano anunció que, aunque no existen muchos casos detectados de coronavirus en el Estado es importante seguir las recomendaciones preventivas del gobierno federal a través de la Secretaría de salud y el gobierno de Puebla.

Informó que la realización de la feria representaba un gran riesgo para las familias del municipio, ya que año con año se dan cita paisanos y feligreses de otras partes del país, incluso los mismos comerciantes vienen de otros puntos, por lo que de manera unánime el cabildo determinó la cancelación de los eventos deportivos, culturales y sociales de la feria anual en honor al señor de La Paz.

El mayordomo de los festejos religiosos, Héctor Reyes Méndez informó que de igual forma los eventos se cancelan, por lo que, en este año no se llevará a cabo la labranza de cera, la cofradía permanecerá cerrada y se les notificará a las hermandades sobre la cancelación de la feria.

La feria de la hermandad festeja a un cristo que llegó en el año de 1821, para traer La Paz a los pueblos, ya que en ese tiempo se encontraban en guerra; 100 años después se iniciaron los festejos de esta imagen y al paso del tiempo la fe y devoción creció más, ante los supuestos milagros de este cristo de la mixteca.

En el 199 aniversario de su llegada a San Pablo Anicano, todos los festejos se cancelan ante la emergencia nacional y mundial que se vive debido al coronavirus que ha originado la muerte de muchas personas en otros países.