El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que sí existe material suficiente en los 58 hospitales del estado para atender a pacientes con contagio de Covid-19 y refirió que su gobierno ya adquiere más insumos.

El mandatario pidió al personal médico no abandonar la contingencia sanitaria, mientras que a los sindicatos les hizo un llamado para no generar confrontaciones políticas.

La mañana de este lunes, personal médico de hospitales como el del Sur, del Norte, de Tehuacán,  y Atlixco, que dependen del estado, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron protestas para acusar falta de material para evitar contagios en la atención de personas con Coranovirus.

Directores señalaron que no falta material

En su conferencia de prensa de este día, el mandatario dijo que el viernes se reunió con los directores de los 58 hospitales de jurisdicción estatal, quienes le aseguraron que cuenta con los insumos necesarios para atender a pacientes, por lo que rechazó las acusaciones del personal médico.

Señaló que su administración está en el proceso de adquisición de más material y que este día se repartirán cubrebocas.

El mandatario pidió a los sindicatos que agremian a los empleados del sector salud no emprender “acciones” que puedan desestabilizar la marcha de los nosocomios, pues señaló que es necesario atender a los pacientes.

No obstante, descartó cualquier tipo de represalias, pues comentó que es momento de atender la emergencia. “… vamos a actuar con mucha tolerancia y paciencia”, comentó.

Según refirió el personal de salud durante su protesta, llevarán a cabo un paro activo en 83 unidades médicas dependientes del gobierno del estado hasta que les provean de insumos médicos.