El gobierno de Puebla advirtió sanciones penales en contra de quien, con conocimiento de que es portador de Covid-19, no realice una cuarentena y contagie deliberadamente a terceros, así como otro tipo de multas a quienes no respeten medidas como el cierre de establecimientos o realicen reuniones masivas.

Las medidas para evitar contagios se aplicarán del 23 de marzo al 19 de abril, según explicó el consejero jurídico Ricardo Velázquez Gutiérrez, quien indicó que es necesario romper la cadena de transmisión del patógeno que hasta este lunes registra 316 personas con el mismo.

En el caso de Puebla, las autoridades confirmaron 17 casos, pero el secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez advirtió que en las próximas horas la cifra aumentará pues hay 48 exámenes de laboratorio en proceso.

Piden seguir medidas

Según anunció el consejero, se emitirá un decreto que contempla diversas medidas para evitar contagios tales como el cierre temporal de cines, teatros, salas de conciertos, bares, antros, así como la prohibición de realizar reuniones de más de 60 personas.

La administración estatal también pidió a restaurantes colocar sus mesas por lo menos a dos metros de distancia y utilizar métodos de sanidad para evitar la transmisión del virus.

En cuanto al transporte público, las medidas establecen que los pasajeros deben estar a 1.5 metros de distancia, además, los conductores deben dejar la primera fila de asientos sola para evitar que las personas estén en contacto con ellos.