La saturación en los servicios que ofrece el hospital del IMSS La Margarita persiste, pues decenas de derechohabientes realizan filas en la vía pública, situación que se registra durante la contingencia sanitaria por Coronavirus.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que labora en nosocomios de la capital del país, realizó una serie de protestas este viernes por falta de material para protegerse para atender a pacientes.

En Puebla, colonos de la Unidad Habitacional La Margarita, compartieron fotografías de derechohabientes que esperan su turno para consultas programadas, en la vía pública, pues hay saturación en los servicios.

Los servicios del hospital en cuestión fueron rebasados tras el cierre del nosocomio de San Alejandro, que registró afectaciones por el terremoto de septiembre de 2017.

En imágenes que vecinos del hospital de La Margarita compartieron a e-consulta, es posible observar a personas formadas en la calle, que esperan ingresar al inmueble.

Esa situación caracteriza al nosocomio desde el cierre de San Alejandro. De acuerdo con personal médico, la saturación es de más del 200 por ciento.

En una visita que realizó al estado el pasado 20 de febrero, el director nacional del IMSSZoé Robledo Aburto, dijo que ese mismo día se pondrían en operación 60 nuevas camas en La Margarita para terminar con la saturación.