Gran polémica desató la decisión del operador de restaurantes Alsea, ya que les informó sobre la salida laboral voluntaria de empleados pero sin goce de sueldo, esto ante las recomendaciones hechas por el coronavirus.

La compañía, que opera marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Vips, informó el recorte de gastos generales con efecto inmediato, donde destaca la reducción de un número importante de puestos en el centro corporativo.

Alsea informó de un programa para los empleados que estén dispuestos a tomar una ausencia laboral por 30 días pero sin goce de sueldo.

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, informó la empresa.

La compañía notificó el jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su plan financiero que establece una reducción de su Capex planeado para 2020 entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos.

“Cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos”, destacó Alsea.

Con información de Forbes México