La Secretaría de Movilidad y Transporte exhortó a los concesionarios, permisionarios, operadores del transporte público, ejecutivo, mercantil y gruyeros, a adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de enfermedades respiratorias, así como del coronavirus (Covid-19).

Según un comunicado de prensa, el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, solicitó a los prestadores del servicio, lavar y enjuagar con agua y jabón el interior de sus unidades, acción que deberán realizar al momento de terminar cada viaje.

También pidió a los operadores desinfectar con especial atención las partes donde los usuarios tienen mayor contacto, como los asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres, además del volante del operador, así como ventilar la unidad abriendo las puertas y ventanas, permitiendo la entrada del sol y el paso del aire en lugares cerrados.

El comunicado agrega que, siguiendo las recomendaciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se pidió a los operadores no tener sobrecupo en las unidades y portar gel antibacterial en un lugar visible, para que los usuarios puedan utilizarlo.

La dependencia también conminó a que todas las unidades cuenten con la información respecto a las medidas de prevención, que deberán estar impresas y colocadas en un lugar visible para los usuarios, así como el número de emergencia que la Secretaría de Salud ha puesto a disposición de la población: 800 58 14 444.