En el municipio de Atlixco se adelantó la suspensión de clases en diversos planteles educativos, esto mediante consenso con padres de familia, y en otros casos por decisión de los directivos de los centros escolares, con el fin de evitar un posible contagio entre los escolares.

El primero de ellos fue el centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios número 16 (CBTis 16), el cual envió a casa, desde este jueves, a los mil 500 jóvenes que estudian ahí, para aminorar la falta de clases el proceso enseñanza-aprendizaje se realizará a través de plataformas y redes sociales.

Escuelas primarias como Centro Obrero Federal, Plutarco Elías Calles y la secundaria técnica Batallón Libres de Atlixco, cerraron sus puertas este miércoles, aplicando el sistema de plataformas y dejando establecidas las tareas para los próximos días.

Los planteles de la BUAP en esta ciudad desde el 17 de marzo ya no reanudaron las clases presenciales, por lo que los estudiantes de todos los niveles han sido resguardados ya en casa.

Este viernes el resto de las escuelas de Atlixco, que son más de 176, liberarán tanto a los mil 259 docentes como a los más de 55 mil alumnos y darán las indicaciones de cómo trabajar las próximas dos semanas, que es el tiempo en que se suspenden clases, porque las otras dos corresponden al periodo vacacional establecido de Semana Santa.

Cabe señalar que a nivel regional se irán a casa; cerca de 70 mil alumnos y docentes de 325 escuelas de los ocho municipios que contempla la coordinación regional para el desarrollo educativo número 16 con sede en esta ciudad.