La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) descartó la existencia de personal docente o administrativo que sea portador confirmado del Covid-19, tras divulgarse una versión en redes sociales.

A fin de dar certeza a los estudiantes que siguen yendo a clases por ser una institución regida bajo los reglamentos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se emitió un comunicado descartando la situación de contagio en la

La institución emitió un comunicado en el que asienta:  "En la Universidad Tecnológica de Puebla no se ha detectado ni se nos ha notificado de la existencia de algún caso positivo de Covid-19 entre alumnos, docentes o personal administrativo. Cualquier persona de los que integramos la comunidad universitaria que tuviera información verídica de algún caso se le solicita informe a su superior inmediato".

Agrega el comunicado que se ha exhortado a que todo personal con síntomas similares a los del Covid-19 para que permanezca en sus hogares y así evitar la posible propagación de este o de cualquier otro virus que comprometa el sistema inmunológico de las personas.

Finalmente, la  UTP señaló que se están siguiendo todas las medidas precautorias dictadas por la Secretaría de Salud y recordó que esta dependencia es la única que puede comunicar casos positivos confirmados de coronavirus, por lo que se pidió prudencia con la información que circula en redes sociales.

A diferencia de otras instituciones de educación superior, la UTP permanece en clases y no será sino hasta el próximo 20 de marzo que las suspenda junto con el resto de escuelas del sistema público de educación.