La planta Audi en Puebla cerrará sus puertas del 21 de marzo al 13 de abril como respuesta a la contingencia sanitaria por el Covid-19 en nuestro país, informó en un comunicado de prensa.

Ante el brote mundial del Coronavirus-SARS-CoV-2, la compañía ha establecido medidas alineadas a las recomendaciones que han determinado apropiadas las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como su casa matriz, AUDI AGm, indicó.

Para Audi México es prioritario salvaguardar la seguridad y la salud de todos sus colaboradores, destacó el comunicado.

Audi consideró que la situación actual ha generado incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas del Grupo Audi a nivel mundial y ha experimentado la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa, así como diversas dificultades en el traslado en tiempo y forma de los productos terminados a sus países de destino.

En vista de esas circunstancias, AUDI AG ha decidido frenar la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México a partir del lunes 23 de marzo.

Audi México planea retomar sus actividades normales el lunes 13 de abril de 2020. Hoy en día, y hasta el próximo viernes 20 de marzo, la producción se desarrollará de manera normal.

“La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores. Nuestro agradecimiento a los colegas que actuaron rápidamente en este momento difícil para lograr la protección de toda la plantilla”, comentó Peter Kössler, miembro de la Junta de Producción y Logística de AUDI AG y responsable del Equipo Internacional de Crisis, señaló el comunicado.

En busca de cuidar la estabilidad laboral de todos los colaboradores que contribuyen a la producción del Audi Q5, Audi México implementará, durante las primeras dos semanas, el programa de Sustentabilidad Laboral bajo el concepto de paro técnico para sus áreas de producción principales. El tiempo restante corresponderá al adelanto de vacaciones programadas. Algunas áreas de producción se mantendrán en funcionamiento normal con base en el principio de distancia necesaria entre personas, concluyó.